Consejos para que te rinda el dinero.

Este es un ANUNCIO

Las personas de la tercera edad son uno de los segmentos poblacionales de más rápido crecimiento, en la medida que los progresos de la Medicina han incrementado considerablemente sus expectativas de vida. Numerosos integrantes de la Generación de Posguerra, conocidos también como Baby Boomers, han entrado en la edad de jubilación y se unen al grupo de otros ancianos que viven de ingresos fijos. Esto equivale a que deben implementar estrategias para vivir cómodamente con menos dinero.

Statistics Canada afirma que, según una encuesta realizada en el 2005, el ingreso neto promedio de los mayores de 65 era de unos $303,000, cifra caracterizada por dinero en cuentas de ahorro, e ingresos provenientes de pensiones y ayuda del gobierno. En los Estados Unidos, el ingreso promedio de las personas de la tercera edad en el 2008 era de unos $29,000, según las tabulaciones de datos realizadas por el Servicio de Investigaciones Congresuales en la Encuesta de Población Actual (Current Population Survey) de marzo de ese año.

A la hora de la jubilación, muchas personas enfrentan una sustancial reducción en los ingresos, y la cruda realidad de sobrevivir con ese nuevo nivel de ingresos. A menudo, sólo tienen éxito en esto los que se adaptan y son capaces de manejar inteligentemente su presupuesto. A continuación, algunas ideas para lograrlo.

* Establecer prioridades. ¿Cuáles son las necesidades que no puede ignorar en absoluto? Pudieran ser la hipoteca o el alquiler, las cuentas de utilidades o cualquier otro préstamo en los que haya incurrido. Estas cantidades deberán deducirse de los ingresos mensuales antes de determinar cuánto dinero tendrá disponible para otras cosas.

* Reducirse. También está la opción de renunciar a ciertas cosas para disponer de más dinero. Muchas personas consideran inteligente vender su vivienda y mudarse a un condominio o apartamento más pequeño. Así, los gastos no sólo serán menores, sino que hay una buena posibilidad de que el complejo ofrezca mantenimiento, lo cual evita gastos inesperados. También podría cambiar a un vehículo más económico. En vez de hacer grandes pagos mensuales por un coche nuevo en el concesionario, podría optar por un vehículo usado con un calendario de pagos menor. También ahorraría bastante pagar al contado por el coche usado, lo cual le ahorraría los gastos en mensualidades.

* Considere comprar en tiendas de consignación.  Este tipo de establecimientos ha surgido en zonas diferentes, incluyendo ciudades y pueblos exclusivos. Las tiendas de consignación han dejado de tener el estigma del pasado, pues en muchas ocasiones la mercancía es nueva o sólo ha sido usada una vez. Podría ser el sitio ideal para comprar artículos del hogar, ropa, accesorios e incluso regalos para otras personas. Generalmente los precios están muy por debajo del mercado, e incluso podrían encontrarse marcas bien conocidas.

* Rebajas en las tiendas. Con la popularidad que han adquirido los programas que enseñan a ahorrar en grande con los cupones, muchas personas creen que ésta es la mejor manera de ahorrar en el mercado. Sin embargo, a menudo los que compran con cupones capitalizan en la compra de enormes cantidades de productos y acumular demasiados cupones, algo que no es práctico para los hogares de personas de la tercera edad. Tal vez le podría resultar más conveniente comprar los artículos que adquiere frecuentemente en la tienda que los vende al menor precio. Esto podría incrementar la cantidad de paradas en su viaje de comprar, pero se puede beneficiar con buenas oportunidades en el proceso.

* Hágalo usted mismo. En ocasiones, algunas mercancías que se compran en la tienda a precios altos se pueden reproducir fácilmente en casa con pocos materiales. Desde decoración para cabeceras a cortinas o almohadas decorativas, es muy probable que con un poco de ingenio las pueda hacer por su cuenta. También puede pedirle ayuda a un amigo o familiar para que colabore en un proyecto un poco más allá de su nivel de pericia. Para vivir con un ingreso fijo se necesita reevaluar las prioridades y hacerle algunos cambios al presupuesto del hogar.

Patrocinador

Este es un ANUNCIO

Be the first to comment

Deja un comentario

UA-86113304-1
A %d blogueros les gusta esto: