Detección Temprana, tú pase a la vida.

Este es un ANUNCIO

Por Roxana Díaz

Existen 3 exámenes claves para la detección temprana de encontrar el cáncer en las personas que no tienen ningún síntoma en sus senos. La mamografía es una radiografía del seno y detecta un tumor tan pequeño como la punta de una pluma, se recomienda anualmente después de los 40 años de edad y así detectar cualquier anormalidad a tiempo. Es importante mencionar que la mamografía no detecta el cáncer de seno, solo algo sospechoso o diferente y de ahí se sugiere un ultrasonido y biopsia, solo esta puede descifrar si es cáncer o no.

El examen clínico es realizado por un médico, enfermera o ginecólogo y es recomendado cada año después de los 20 años de edad. Sirve para detectar cualquier cambio en los senos, como bolitas, manchas, etc.

Y por último el auto examen siendo el más ordinario y fácil que pueden realizar las mujeres. Consiste en tocar los senos, para detectar cualquier cambio o anomalía, muchas mujeres jóvenes han sobrevivido al cáncer por realizar este auto-examen.

También pueden aparecer síntomas como bolitas, enrojecimiento, comezón, salpullido, hundimiento, pezón reinvertido y secreción del pezón. En algunas ocasiones no siempre esos cambios son por causa del cáncer, también pueden ser infecciones o grasa en los senos.

We Support U es una organización no lucrativa que ayuda a los pacientes con cáncer de seno ofreciendo la ayuda necesaria para la detección de esta enfermedad. Bertha Tiznado directora y fundadora de la organización comentó que mientras más temprano se detecta el cáncer de seno, existen mejores posibilidades de tener éxito en el tratamiento y alcanzar una mejor calidad de vida. Los exámenes anuales de rutina tienen el propósito de la detección antes de percibir síntomas y de esta manera salvar miles de vidas cada año.

Tiznado informó, “en el 2016 en Estados Unidos se diagnosticarán alrededor de 246,660 nuevos casos de cáncer de seno, (2,600 serán hombres)  y aproximadamente 19,800 serán hispanos. Las mujeres hispanas tienen un índice alto en encontrar el cáncer del seno en etapa muy avanzada, por no practicar los exámenes de rutina, acudimos al médico cuando los síntomas están muy avanzados.”

Cualquier mujer está en riesgo de tener cáncer, pero especialmente después de los 40 años se contempla una mayor probabilidad. El cáncer son células anormales que comienzan a crecer sin control, el de seno se forma en los tejidos de la mama, por lo general en los conductos y los lobulillos. Solamente practicándonos los exámenes de detección podremos asegurarnos de estar libres de cáncer.

Bertha Tiznado enfatizó la importancia de la detección temprana, siendo la clave para tener más probabilidad de sobrevivir. Por último la fundadora de We Support U expresó, “juntas lograremos bajar las elevadas estadísticas si realizamos los exámenes necesarios, recuerden que el cáncer de seno no es una sentencia a muerte, si se detecta a tiempo.”

We Support U les ofrece sus exámenes de rutina y de diagnóstico sin costo a todas las mujeres que vivan en California (para quien califique),  todos los Miércoles de 9am a 12pm en 2937 Beyer Blvd., San Diego CA 92154. No necesitas cita, no necesitas seguro médico.

Llama al teléfono (619) 508. 8088

Visita la página www.wesupportu.org

Patrocinador

Este es un ANUNCIO

Be the first to comment

Deja un comentario

UA-86113304-1
A %d blogueros les gusta esto: