El Poder Latino

Este es un ANUNCIO

Por Roxana Díaz

Según datos de la Oficina del Censo del Departamento Federal del Comercio, la población hispana de Estados Unidos ha llegado a la cifra récord de 55.4 millones de personas, el estado de California presenta el mayor número de hispanos con 15 millones.

Escuchamos como la misma sociedad habla del “poder latino” o “los latinos están de moda”, esto no solo se refleja en encuestas que muestran el crecimiento de la población latina. La constante movilidad migratoria de diversas naciones latinoamericanas hacia los Estados Unidos, ha dado como resultado que el trabajo del latino se refleje mayormente dentro la sociedad estadounidense.

Músicos, cineastas, chefs, actores, fotógrafos, científicos y demás son reconocidos en este país. Fomentando un estereotipo del latino creativo, trabajador y que a pesar de las diferentes barreras que existen al integrarse a una nueva sociedad, logran poner en alto el nombre de su país.

Y menciono como ejemplo al director mexicano Alejandro González Iñarritu, que por dos años consecutivos, sus producciones fílmicas han ganado un sin fin de premios por parte de la industria cinematográfica de Estados Unidos. El enorme crecimiento de la comunidad latina produjo también la necesidad de comunicarse en nuestro idioma. Observamos cada vez más el aumento de medios de comunicación latinos, como televisoras, periódicos que han dado como resultado un latino más informado.

Sin duda alguna el “Poder Hispano” no solo es una frase, existe, está presente cada vez más fuerte, y nosotros los hispanos debemos seguir demostrando que somos dignos de vivir en este país. Los latinos que tienen la oportunidad de votar en estas elecciones, háganlo tomen las riendas de su destino, siéntase parte de esta sociedad, porque lo son.

Está en nuestras manos que los 54 millones de latinos que vivimos en este país, sin importar nuestro estatus legal, sigamos demostrando con nuestro desempeño que llegamos por diferentes fronteras, pero con un mismo propósito, un mejor futuro.

Patrocinador

Este es un ANUNCIO

Be the first to comment

Deja un comentario

UA-86113304-1
A %d blogueros les gusta esto: