Judy Ritter: Alcalde de la ciudad de Vista.

Este es un ANUNCIO

Por Roxana Díaz y Mary Burns

Judy Ritter originaria de Michigan es Alcalde de la ciudad de Vista CA desde noviembre del 2010. Con 17 años de labor en el área de la política, Ritter trabaja constantemente en diversos proyectos para el crecimiento de la ciudad. Para Judy Ritter la educación es la principal herramienta de crecimiento y desarrollo en todos los ciudadanos.

¿Cuál ha sido su historial laboral?

Trabaje por 10 años en General Motors en el área de procesamiento. Cuando llegue aquí no había mucho trabajo en esa área y empecé a trabajar en el campo de entrenamiento físico, yo fui una de los primeros 8 entrenadores en los Jaccersize, programa de baile-ejercicio, donde se combina, cardio, fuerza y flexibilidad. En ese entonces cada entrenador traía su propia música, así que les ofrecí que si cada uno de ellos me pagaba 5 dólares, yo compraría y proveería la música.

Después de 25 años dedicándome a eso, para la época en que me retire estaba proporcionando la música para 5,500 instructores alrededor del mundo.

¿Cómo y donde comenzó su trayectoria política?

Cuando era instructora daba clases en un gimnasio del centro de la ciudad de Vista, pero nadie asistía, así que empecé involucrándome con la ciudad en el planeamiento de reconstruir el centro de Vista. El Alcalde de esa época me sugirió correr para City Council, y fue así como empezó mi trayectoria. Llevo 17 años dentro de la política, pero no me considero un político, estoy aquí para mejorar la ciudad de Vista. Siempre quise que mis hijos y mis nietos vieran esta ciudad como ejemplo para empezar a una vida con sus propias familias. Mi intención nunca fue obtener una posición alta en la política simplemente quería hacer de Vista un lugar mejor.

¿Cuánto tiempo lleva como Alcalde de Vista?

Llevo 5 años y me faltan 3 años más

¿Desde que empezó a ejercer como Alcalde, cuáles han sido los diferentes proyectos que se han realizado en la ciudad?

Es difícil para mí mencionarlos, porque siempre estoy buscando proyectos para mejorar la ciudad y olvido los proyectos pasados. Hemos realizado tantas cosas como por ejemplo: renovamos el Downtown (“Centro de la ciudad”) y el Centro Histórico de Vista

¿Hay algún proyecto para la ciudad de Vista por emprenderse?

En este momento estoy muy emocionada con todos los proyectos. Estamos renovando el centro de ancianos y de jóvenes en Brengle Terrace Park, con nuevos juegos, canchas de fútbol y un parque para patinar. El dinero viene de los impuestos de venta e impuestos de la propiedad, la ciudad está mucho mejor después de la recesión que pasamos en años anteriores. El mercado de bienes raíces va mejorando al igual que el poder adquisitivo, así que tenemos un presupuesto mayor para hacer mejoras en la ciudad. Otros proyectos importantes son el desarrollo de viviendas accesibles en South Santa Fe Ave, tenemos dos proyectos muy importantes para personas jóvenes que no tienen un ingreso elevado y el costo de vivienda es muy alto, para estos proyectos ya tenemos una lista larga de espera.

¿En su opinión, que necesitamos mejorar o realizar los latinos para un mejor desarrollo y crecimiento en este país?

Yo creo que la educación es lo más importante, y no me refiero al colegio, el colegio no es la respuesta para todos. Aquí en la ciudad de Vista tenemos Trade Tech High School que enseña en el bachillerato habilidades como electricista, plan de negocios, etc. Para aquellos que no quieren continuar el colegio, terminan el bachillerato con estas habilidades laborales y serán útiles para su futuro. No necesariamente tienen que seguir la escuela superior los electricistas, carpinteros, plomeros pueden tener un buen nivel de vida con estas profesiones. Yo no me enfoco precisamente en los latinos, me enfoco en todos, en realidad creo que la educación es lo más importante para nuestros jóvenes, hombres y mujeres.

Patrocinador

Este es un ANUNCIO

Be the first to comment

Deja un comentario

UA-86113304-1
A %d blogueros les gusta esto: