Obstáculos en la compra de su primera casa.

Este es un ANUNCIO

El sueño de muchas familias es tener una casa propia, dejar de pagar una renta que en muchas ocasiones es mucho más de lo que pagarías mensualmente por la compra de una casa. Pero cuando comienzan el trámite para muchos se convierte en una pesadilla, demasiados documentos, falta de información, no contar con el dinero suficiente para todos los trámites y muchas otras cosas.

María C. López Gerente de “Traditions Real Estate Group”, con 20 años de experiencia en bienes raíces nos comenta que debemos conocer e informarnos sobre el proceso de compra de una vivienda y estar preparados para cualquier tipo de problemas que se puedan presentar. El primer paso es trabajar con alguien que le hayan recomendado ya sea un amigo o familiar.

Con un buen agente de bienes raíces el proceso será menos complicado, él le garantizará de que usted entienda paso por paso el trámite. Si alguien calificó para $500,000 pero la persona se sentía mas cómoda con el pago de una casa de $450,000 y el agente sigue enseñando casas arriba de los $450,000, es señal de que al agente le interesaba ganar más comisión.

Asegúrese de leer muy bien lo que está firmando y de hacer las inspecciones necesarias para averiguar la condición de la propiedad. López informó que el comprador primero debe de hablar con un prestamista, le correrán el reporte de su crédito y basado en lo que gana y si tiene deudas, lo califican por una cierta cantidad. Cuando se tiene una carta de aprobación por un banco existe mayor probabilidad de aceptar la oferta de compra. También los bancos tienen mayor disponibilidad de ofrecer un préstamo, si el comprador tiene un buen historial de crédito.

La Gerente de Traditions enfatizó, “La mayoría de las personas con las que he tratado no tienen crédito porque todo lo que compran en efectivo. Es una buena idea establecer crédito para tener un historial de pago. Muchos de nuestros clientes no tienen cuentas bancarias y esto puede crear problemas al momento de comprar una casa. Se necesita tener una seguridad para documentar de donde proviene el dinero.

Para fortuna de muchos existen programas de gobierno que ayudan a los primeros compradores de casas, uno de ellos es el de FHA (Federal Housing Administration). Ofrecen préstamos y es más fácil para calificar, está garantizado por el gobierno y es atractivo para los bancos y sobre todo es flexible con errores pasados que se cometieron con el crédito.

Por último María López informó que en diferentes ciudades hay programas que ayudan con el enganche de hasta $25,000. Así que puedes cumplir tu sueño de comprar una asa, solamente infórmate y conoce todas las opciones que pueden ayudarte.

Poner en un cuaderno los documentos para comenzar el proceso de compra de una vivienda: W-2’s de los dos últimos años, los últimos talones de cheque que cubran 30 días, y los impuestos (tax returns) de los últimos dos años.

Patrocinador

Este es un ANUNCIO

Be the first to comment

Deja un comentario

UA-86113304-1
A %d blogueros les gusta esto: