Tayde Aburto: “visión y vocación empresarial”

Este es un ANUNCIO

Por Roxana Díaz

Tayde Aburto nunca planeo su vida en los Estados Unidos, sin embargo ahora es fundador de unas de las organizaciones latinas con más crecimiento en los últimos años.

Originario de Morelia, Michoacán, Tayde Aburto creció en el seno de una familia de políticos y empresarios, siempre con la visión de servir y crecer. Es Licenciado en Economía, graduado de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo con una maestría en Mercadotecnia del Tecnológico de Monterrey.

Al concluir sus estudios trabajó en el Gobierno del Estado de Michoacán y debido a su vocación y gusto empresarial abrió un restaurante en Morelia con mucho éxito. En 1994 en un viaje de vacaciones a Ixtapa, México conoció a su actual esposa que vivía en San Diego, CA. Mantuvieron su relación durante varios años y en el 2007 se casaron.

Fue así como Tayde Aburto se trasladó a vivir a los Estados Unidos, con el sueño que tenemos todos los latinos, superarse y triunfar en este país. El proceso de transición no fue sencillo, dijo Tayde, “no conocía a nadie y tuve que empezar desde cero, enfrentando muchos obstáculos, principalmente el idioma inglés. Mi nivel no era el adecuado para comenzar a trabajar, así que acelere el proceso de aprendizaje para desarrollarme en las áreas que me interesaban.”

Después de aprender el idioma, entender la cultura y las reglas de este país, decidió lanzarse al ruedo laboral. Comenzó a tener trabajos pequeños como consultoría, hasta que una empresa dedicada al manejo de tecnología le ofreció la oportunidad de laborar con ellos durante casi dos años.

“Ese fue mi primer trabajo serio en los Estados Unidos”, expresó Aburto, “atravesé por entrevistas fuertes y tuve mucha competencia, era un puesto muy bueno.” Continuando con su visión empresarial Tayde Aburto junto con sus hermanos, incorporaron una empresa y se registraron en la Cámara Local Hispana de San Diego, donde desafortunadamente tuvieron una experiencia negativa con el servicio brindado.

Debido a esto comenzó a realizar investigaciones a nivel nacional en las diferentes cámaras de hispanos y el principal problema fue la falta de conocimiento de los empresarios para llevar a cabo la promoción de sus negocios. Con la ayuda de su hermano Ingeniero en Sistemas y Tayde como Especialista en Mercadotecnia de Internet, pensaron en crear un concepto para ayudar a la comunidad hispana empresarial en promocionar sus productos o servicios.

Y fue hasta abril del 2008 cuando su concepto se convirtió en la Cámara Hispana de Comercio Electrónico. Organización que ayuda a minimizar el fracaso en el lanzamiento de negocios. Para Tayde Aburto es una satisfacción poder colaborar y educar a los hispanos en el trayecto del inicio de un sueño en este país y así evitar mayores errores o fracasos.

Para más información ingresa a:   hiseb.com.

Patrocinador

Este es un ANUNCIO

Be the first to comment

Deja un comentario

UA-86113304-1
A %d blogueros les gusta esto: