¡Tráfico de personas, un problema local!

Este es un ANUNCIO

Por Roxana Díaz

San Diego se considera una de las mejores ciudades para vivir en los Estados Unidos. Para algunos representa el paraíso y la ciudad más segura de la nación. Sin embargo, San Diego es considerado como el decimotercero lugar de tráfico de personas por el FBI y la fiscalía del Distrito del condado de San Diego.

Según un estudio realizado por la universidad de San Diego junto con otra universidad privada, informó que el tráfico de humanos en el Condado de San Diego se ha convertido en una industria de $810 millones, principalmente a cargo de bandas locales en el área.

También informaron que cerca de 11,700 niñas adolescentes de la edad de 15-16 años son víctimas de tráfico sexual. Este es un gran problema que está ocurriendo dentro de nuestras comunidades. La mayoría de los residentes no están informados y no conocen lo que es el tráfico de humanos. El tráfico de humanos es el comercio ilegal de personas con el propósito de explotación sexual, labor forzado, o cualquier otra forma de moderna esclavitud.

El tráfico de personas para motivos de esclavitud sexual es cuando un individuo se ve obligado o engañado a realizar actos sexuales comerciales, prostitución, baile exótico o pornografía. Existen organizaciones que contribuyen para combatir el tráfico de personas, una de ellas es CSA en San Diego que cuenta con décadas de experiencia proporcionando apoyo y asistencia a víctimas de la trata de personas. A través de diversos eventos CSA brinda información a la comunidad para atender sus dudas.

Estela de los Ríos directora ejecutiva de CSA San Diego comentó, “Spring Valley es una de las zonas que se considera altamente activa en el tráfico de personas, por esta razón CSA realizó un evento en la escuela secundaria Mount Miguel de la zona mencionada para mostrar la proyección del documental Chosen, que identificó la severidad del tráfico humano en nuestro país.

Así mismo se contó con la participación de la abogada del distrito de San Diego, Summer Stephan y un agente del FBI informando sobre esta problemática, acompañados de tres sobrevivientes del tráfico humano, exponiendo sus trágicas experiencias. Por último la directora de CSA puntualizó, “El propósito de nuestra organización y de los eventos es dar a conocer e incitar a la comunidad para involucrarse en el apoyo a los esfuerzos y poner fin al tráfico de personas en la ciudad de San Diego.

Si te interesa más información sobre los diversos eventos de CSA, comunícate al 619-444-5700 o 1-800-954-0441, vista la página de Internet www.c4sa.org

 

Patrocinador

Este es un ANUNCIO

Be the first to comment

Deja un comentario

UA-86113304-1
A %d blogueros les gusta esto: