Un sastre fabricando el éxito.

Este es un ANUNCIO

Por Roxana Díaz

Leopoldo Méndez lleva 45 años ejerciendo la profesión de sastre. Originario de Puebla, México, Leopoldo se trasladó a los Estados Unidos en el año de 1984. A pesar de que su padre insistía en que fuera mecánico, Leopoldo descubrió la sastrería por una máquina de coser que tenía su madre en la casa. Comenzó a utilizarla junto con su hermano, aprendió sin conocimiento previo y sin la ayuda de nadie.

Fue en ese momento cuando Méndez se dio cuenta de lo que quería hacer el resto de su vida. A pesar de que en su ciudad natal contaba con un trabajo estable en una compañía americana haciendo trajes, Méndez decidió tomar el riesgo y enfrentarse a la travesía más difícil de su vida, venir a este país.

Al llegar vivió con su cuñado y un amigo en la ciudad de San Marcos, Leopoldo estaba ansioso y optimista por encontrar un trabajo en el área de la sastrería, pero eso no sucedió. Con la responsabilidad de mantener a su esposa y dos hijas que había dejado en Puebla, Méndez empezó a pedir trabajo como jardinero en las esquinas o afuera de las tiendas.

Sin saber usar una maquina ni para cortar pasto, Leopoldo fue contratado por una compañía de jardinería donde laboro por 6 meses y tuvo la oportunidad de poder solventar sus gastos y el de su familia. De ahí en adelante Leopoldo se fue abriendo paso en este país, conoció mas gente, aprendió el idioma y consiguió el trabajo que tanto anhelaba en una empresa de Oceanside haciendo shorts de vestir y para playa.

Ya con 10 meses en Estados Unidos, Leopoldo decide traer a su familia y comenzar una nueva vida llena de retos pero al mismo tiempo de sueños. “A mí nunca me ha gustado quedarme quieto, siempre he tratado de luchar por mi trabajo y familia y siempre he tenido las ganas de crecer más, no soy conformista”, mencionó Méndez.

Después de una lucha constante por conseguir su propio negocio, Leopoldo empezó una pequeña maquiladora de ropa con solo dos máquinas de coser y su licencia de contratista en un garaje que le rentaban. A través de los años Leopoldo Méndez ha realizado diferentes negocios en el área de la sastrería, en Tijuana México abrió una maquiladora junto con un socio americano por 7 años.

Méndez y su esposa que también es costurera llevan trabajando 14 años en el swap meet de Escondido los fines de semana, donde atiende a gente que viene desde El Cajon. Brindado a las personas el mejor servicio y sobre todo manteniendo la confianza en sus clientes.

Leopoldo comentó, “para mí es muy aburrido estar en casa, si no me mantengo ocupado o trabajando me moriría, por eso comencé a buscar lugares pequeños para trabajar de lunes a viernes y atender a las personas del área de Vista, San Marcos y Oceanside”.

Actualmente su negocio “Méndez Alteraciones” lleva 7 meses en la ciudad de Vista y rápidamente ha ganado clientela de todas las nacionalidades latinos, americanos, afroamericanos y hasta italianos. Si continúa el éxito que hasta este momento ha logrado, abrirá un negocio más en la ciudad de Oceanside.

Lo que más disfruta de su trabajo es ver salir a la gente de su sastrería con una sonrisa y dejarlos satisfechos. “No dejen de luchar por lo que quieren, si tienen sueños luchen por obtenerlos Hay muchas oportunidades en este país, pero hay que saberlas aprovechar, las demás personas no van a luchar por nosotros y para el latino es muy duro pero si se puede” finalizó Leopoldo.

Méndez Alteraciones está ubicado en 639 South Santa Fe Ave, Ste B, Vista CA Lunes a Jueves de 9 a. m. a 6 p. m. viernes 8 a. m. a 4 p. m Fines de semana en el Swap Meet de Escondido. Comparte con nosotros la historia de un “Emprendedor Estrella”. Escríbenos a roxana@abriendopuertasusa.com y se parte de las historias de éxito orgullosamente latinas.

Patrocinador

Este es un ANUNCIO

Be the first to comment

Deja un comentario

UA-86113304-1
A %d blogueros les gusta esto: