Salud para todos los niños en California.

Este es un ANUNCIO

Por: Roxana Díaz

La ley conocida como SB-4, firmada por el gobernador Brown, ofrecerá cobertura médica a través del sistema Medical, para niños y adolescentes indocumentados menores de 19 años que residen en el estado de California.

Se contempla que aproximadamente 170 mil menores de 19 años se beneficiarán con esta nueva ley. Por ello es importante informarte y conocer los requisitos para recibir los servicios del programa.

María Antonieta López es experta en programas de salud para obtener seguros médicos. Trabajó 30 años en el ámbito médico y observando la necesidad que tienen muchas familias para acceder a un seguro, empezó a orientarlos para encontrar un plan de salud adecuado a sus necesidades. En esta ocasión López nos informa sobre la nueva ley de salud que comenzó a partir del mes de mayo.

¿Cuáles son los requisitos para ser elegible en esta nueva expansión de Medi-Cal? En cuanto a los requisitos el primordial es ser residente en el estado de California y de acuerdo a los ingresos de la familia, pudiera ser sin costo o una cuota mensual por niño.

¿De qué dependerá pagar una cuota mensual y cuánto sería? Pudiera ser sin costo, dependiendo del ingreso familiar o tal vez de $13.00 por niño hasta un máximo de tres que serían $39.00 mensual. Existe una tabla en donde vienen los rangos de ingreso máximo de acuerdo al número de miembros en la familia. La tabla se publica anualmente y en esta se basa para calificar.

¿Cuál es el procedimiento de los niños que tienen el llamado Medi-Cal restringido (medical de emergencia), necesitan llenar una nueva solicitud? Serán cambiados automáticamente, solo tienen que estar pendientes de avisos o peticiones sobre información que les pida el condado de donde viven. Siempre es importante actualizar su domicilio

¿Cuál es la diferencia entre Medi-Cal restringido y el completo? El Medi-cal restringido es solamente para atención de emergencia y servicios limitados y el Medi-cal completo tiene una cobertura muy amplia, mejorando la salud y esta influye en que los niños tengan mayor rendimiento escolar, faltan menos a la escuela y por lo tanto tienen más oportunidad de graduarse de preparatoria y aumentar la posibilidad de asistir a la universidad. Además cuando hay prevención uno visita mucho menos las salas de emergencia y se reduce el riesgo de hospitalización cuando sean adultos.

¿El Medi-Cal completo que cubre? El Medi-cal completo además de emergencias brinda el servicio de contar con un médico primario, consultas de prevención, vacunas, hospitalización, cirugías, laboratorio Rayos X, especialistas y muchos servicios más.

¿La información qué brinden las familias es confidencial? La información que se solicita es estrictamente confidencial y el programa dice que no es compartida con inmigración.

¿Qué documentos necesitan tener los padres para inscribir a sus hijos? Una prueba de identidad como una identificación con foto, comprobante de ingresos, acta de nacimiento del niño, no importa el país, comprobante de residencia y tarjeta de Medi-cal si es que la tienen.

¿Dónde se pueden inscribir? En las oficinas del condado de San Diego, Local County Human Services, Department of Health Care Services, en la página web pueden encontrar la dirección de las clínicas más cercanas a su domicilio www.dhcs.ca.gov También en clínicas comunitarias, o en www.Covered Ca.com

¿Qué pasa si un niño ya tiene cobertura a través de otro programa (programa de salud Kaiser Permanente), se tienen que registrar? Es igual para los que tienen Medi-cal restringido o estan en el programa de Kaiser van a ser cambiados automáticamente y serán notificados.

¿Qué consejos les da a las familias para que este proceso no sea complicado y resulte positivo? Que inscriban a sus hijos, que no tengan miedo, llevo 30 años de experiencia trabajando con programas de asistencia en salud y nunca he sabido que se haya perjudicado algún niño por ser temporalmente indocumentado y este solicitando servicios de salud. Cuando vayan hacer el tramite esten preparados con la mayor información requerida para ser agilizado.

Inscribir a sus hijos es darles un regalo muy preciado, que es la oportunidad de la salud, siendo un vehículo que ayuda a cumplir sus sueños con más facilidad. También debemos estar conscientes de no atenderse a tiempo, conlleva mayores problemas económicos.

María Antonieta López, experta en programas de asistencia de salud. (619) 781-7652 o insmadl@yahoo.com

 

 

 

 

 

 

Patrocinador

Este es un ANUNCIO

Be the first to comment

Deja un comentario

UA-86113304-1
A %d blogueros les gusta esto: