Tejiendo Puentes y Esperanza

Este es un ANUNCIO

Por Roxana Díaz

Por sexta ocasión se llevó a cabo el Festival de Arte y Cultura “Tejiendo Puentes y Esperanzas 2016” en el Vista Townsite Community Center, el festival promueve un espacio de expresión cultural, innovación artística y aprendizaje colectivo.

Ángel Lita organizador del evento y trabajador independiente de la cultura como él se autodenomina, por años ha manifestado la necesidad de crear espacios para despertar en la comunidad la inquietud de participar en actividades culturales.

Lita narró que uno de los principales impulsos que tuvo para efectuar este tipo de eventos, fue la falta de movimiento cultural latino en el condado norte de San Diego. Para poder asistir algún festival cultural las personas se tienen que trasladar hasta los Ángeles o la ciudad de San Diego.

En el festival participaron artistas comunitarios como la escritora y poeta Sonia Gutiérrez, Enrique Herrera, también escritor, el grupo de danza mexica Tezcatlípoca, Tierra Caliente Academy – Arts con danzas folclóricas, dibujo y teatro guiñol infantil entre otros artistas urbanos.

Ángel Lita define al festival como “autogestivo”, porque solo se ha ido manteniendo, el evento es completamente gratuito, los artistas que se presentan no cobran ningún costo y la comunidad apoya comprando su arte, junto con la comida que venden los organizadores, de esta manera se van cubriendo los gastos.

José Jaimes director de Tierra Caliente Academy – Arts comentó que es necesario realizar más eventos culturales donde ofrecen variedad para todos los gustos, así mismo seguir brindando espacios para la exposición del trabajo de los artistas. Existe un elevado índice de comunidad latina en el condado norte, tenemos eventos, solo falta esperar que la comunidad responda.

“Se está creando un movimiento, el festival ha motivado a otras personas para realizar eventos culturales, con estos espacios la gente vive lo que es nuestro y retomamos nuestras raíces. Este festival es para la comunidad y lo hace la comunidad”, explicó Ángel.

Lita concluyó que Tejiendo Puentes y Esperanzas es un foro de esparcimiento y expresión, un espacio comunitario no lucrativo pero si educativo. Abriendo Puertas Magazine invita a toda la comunidad a participar en estos movimientos culturales de aprendizaje, interesarnos por lo que se está haciendo en nuestra comunidad latina y sobre todo contribuir a preservar nuestra historia y raíces.

Patrocinador

Este es un ANUNCIO

Be the first to comment

Deja un comentario

UA-86113304-1
A %d blogueros les gusta esto: