Fallbrook, un lugar de muchas historias por contar.

Este es un ANUNCIO

Por Roxana Díaz.

Veronica Pertusini es la presidenta de Fallbrook Latino Heritage Foundation, organización que lleva un año trabajando para rescatar las raíces latinas en Fallbrook. Junto con Ricardo Favela, vicepresidente, Jahnine Flores, tesorera y Luis Higinio como secretario, han formado la fundación especialmente para crear una comunidad latina unida y orgullosa de nuestra cultura.

Pertusini nos comenta que la creación de Latino Heritage Foundation nació a raíz de darse cuenta que en Fallbrook no hay nada documentado en relación a la historia de habitantes latinos que llegaron desde hace muchos años, existen los censos pero no una recopilación.

A partir de ahí comenzaron con el proyecto titulado “historia oral” donde a través de entrevistas y la grabación de un pequeño documental con personas que llegaron en la década de los 60’ y actualmente tienen alrededor de 80 años, cuentan sus vivencias, muestran fotografías, como llegaron y cuando a Fallbrook, abren su corazón y las puertas de su hogar para que toda una comunidad conozcan sus historias.

Verónica explicó, “en esta ciudad un 45 % somos latinos, por eso es importante conocer de dónde venimos y seguir preservando nuestras raíces. Debemos promover la cultura y traer valor a la vida de los latinos. Nuestro objetivo es crear una comunidad mucho mejor para vivir y para el futuro de nuestros hijos”.

A parte de las historias orales que seguirán contando de mucha familias, tienen contemplado realizar un evento para reconocer a los habitantes que están marcando una diferencia en temas como salud, deportes, educación, negocios entre otros y serán nominados por la misma comunidad.

Actualmente continúan trabajando en los documentales y en la petición para un espacio en el museo de historia y exponerlos junto con artículos de las diferentes vivencias.

Para la presidenta de la fundación lo que hacen es un trabajo de amor, todos son voluntarios, están muy satisfechos de la respuesta comunitaria que han tenido, la fundación se considera como el contacto con la comunidad latina y ha ido creciendo conforme las necesidades de las personas.

Su próximo evento es el 2 de noviembre para conmemorar el día de muertos, tradición mexicana en el panteón de Fallbrook, en el mes de diciembre realizan posadas y desfiles.

Fallbrook Latino Heritage Foundation invita a todos los que estén interesados en participar en sus proyectos y ser parte del voluntariado.

Si deseas más información entra a la página de Facebook Fallbrook Latino Heritage Foundation.

14182180_10208364359641461_1150664559_n

Patrocinador

Este es un ANUNCIO

Be the first to comment

Deja un comentario

UA-86113304-1
A %d blogueros les gusta esto: