La importancía de la contabilidad en tu empresa.

Este es un ANUNCIO

Por Mary Burns / USA Latino Services

Como empresarios y dueños de nuestro propio negocio nos enfocamos en dar un excelente servicio a los clientes, ser competitivos, ofrecer un producto de calidad y por supuesto incrementar nuestras ventas. Pero muchas veces no prestamos mayor importancia a lo que hay detrás de bambalinas: la contabilidad de nuestra empresa. El 80% de pequeños negocios fracasan principalmente por un manejo de finanzas inadecuado o pésimo. Un estudio reciente reporto que el 53% de los empresarios no contratan a un especialista en contabilidad y el 27% de estos llevan registros de sus gastos en papel y lápiz, aunque esto es bueno, no te provee el beneficio completo de llevar una contabilidad al día.

La contabilidad es una de las piezas claves en el éxito de tu negocio, ya que te muestra la realidad económica y financiera, su evolución y lo que puede lograr en el futuro. Además te permite tomar acción en caso de que las ganancias no estén alcanzado los niveles esperados.
Llevar tu propia contabilidad puede consumir mucho tiempo que podrías invertir en hacer crecer tu negocio, pero si no posees el presupuesto para contratar a un profesional, hazlo tú mismo, primero capacítate en el tema y comprométete a invertir un tiempo mensualmente para llevar tus libros, la contabilidad es un trabajo constante de mes a mes.

Si tienes el presupuesto disponible puedes contratar a un contador o administrador de libros con experiencia, hay profesionales que se adaptan a tus necesidades y el costo puede ser muy accesible. A continuación los beneficios de la contabilidad en tu negocio.
 Maximizar todas las deducciones permitidas. Llevando una contabilidad adecuada podrás utilizar todas las deducciones permitidas por el IRS, en algunas ocasiones cuando hay un impuesto a pagar muy elevado en temporada de declaración, es cuando el empresario quiere tomar ventaja de estas y ya es demasiado tarde.

 Tomar decisiones en el momento justo. Cuando no sabes exactamente cuál es tu flujo de fondos para tomar decisiones, como por ejemplo: contratar a un empleado, se pueden cometer muchos errores, que después son un dolor de cabeza porque existen impuestos y obligaciones que tienes que cubrir como empleador.

 Ahorrar tiempo y energía. La contabilidad puede ser muy demandante, algunos empresarios consideran que no tienen el presupuesto para emplear a un profesional, pero si le ponen un valor al tiempo que ellos mismos invierten en hacerlo por si solos y en las consecuencias financieras en caso de errores por falta de conocimiento, se darían cuenta que es una inversión que vale la pena.

 Evitar Auditorias. Una auditoria puede ser evitada cuando tienes la guía y el consejo de un profesional, es muy fácil cometer errores que para nosotros pasan desapercibidos pero no para el departamento de impuestos federales y estatales.

 Planear para el futuro. Un profesional en contaduría te orientará y planeará junto contigo el éxito de tu negocio, checará el historial de tu empresa, las temporadas bajas, altas, etc. de manera objetiva y clara para lograr tus metas. Si no sientes la confianza de compartir tus planes, entonces la mejor opción sería encontrar un profesional con el que te sientas a gusto.

Cualquiera que sea tu decisión, ya sea contratar a alguien o hacerlo por ti mismo, no dejes de tomar este consejo de suma importancia para tu bienestar y el de tu empresa.

Patrocinador

Este es un ANUNCIO

Be the first to comment

Deja un comentario

UA-86113304-1
A %d blogueros les gusta esto: