Documentos migratorios qué se necesitan para comprar una casa en Estados Unidos.

Este es un ANUNCIO
Muchos latinos trabajan arduamente para comprar una casa, pero necesitan conocer los documentos necesarios para adquirirla.

Por Roxana Díaz

Muchos inmigrantes ilegales se enfrentan al dilema de como comprar una vivienda en los Estados Unidos. La mayoría desconocen los requisitos obligatorios que se requiere para iniciar el proceso de compra.

Henry Vasquez tiene más de 30 años de experiencia como especialista en préstamos y nos explica los documentos migratorios para adquirir una vivienda.

  • Si no eres ciudadano de los Estados Unidos, necesitas contar con tu tarjeta de residencia permanente, también conocida como la “mica” y un número de seguro social.
  • Si tienes un permiso de trabajo necesitas el “Employment Authorization Document” anteriormente llamado “Temporary Resident Card” o Residente Temporal. Dichos documentos son emitidos por USCIS junto con tu número de seguro social.
  • Debe tener su residencia en los Estados Unidos por los últimos dos años, un empleo seguro y un buen historial de crédito.

Vasquez mencionó que es muy importante crear un buen crédito, esto se puede hacer en 6 meses con tarjetas de crédito prepagadas, pero deben de saber manejar muy bien su tarjeta para obtener un puntaje alto.

También en muchas ocasiones las personas que cuentan con el ITIN o número de identificación de contribuyente individual que sirve solo para declarar impuestos ante el Servicio de Impuestos Interno (por sus siglas en ingles IRS), piden préstamos pero el proceso es más complicado.

Recurren a prestamistas privados solicitándoles un 35 % de enganche con una tasa de interés del 7 al 10 %, cantidades que para muchos inmigrantes esta fuera de su alcance.

Henry Vasquez agregó “se debe de tener mucho cuidado con el prestamista, porque si le consiguen el préstamo con documentos falsos es un delito de fraude. En la solicitud de préstamo las preguntas migratorias son las últimas, por eso lo primero que yo hago es pedirles sus credenciales como licencia de conducir, seguro social, permiso de trabajo y si eres ciudadano americano el pasaporte. Así evitamos que la gente se meta en problemas y somos claros”.

Antes de solicitar un préstamo para la compra de una casa debes conocer los documentos necesarios y pedir la asistencia de un profesional. Y en un futuro poder lograr el sueño de toda la familia, tener su propio hogar.

Comunícate con Henry Vasquez de GEM Mortgage al teléfono (760) 631-0004 ext. 103 y obtén más información sobre préstamos.

1166_33409_gem-logo

 

 

 

Patrocinador

Este es un ANUNCIO

Be the first to comment

Deja un comentario

UA-86113304-1
A %d blogueros les gusta esto: