Erubey López, candidato al concilio de la ciudad de Vista CA.

Este es un ANUNCIO
Erubey Lopez en su despacho de inmigración.

“En Vista los latinos no somos una minoría, somos la mayoría, conformamos el 50 % de la población, tenemos que actuar como la mayoría y tenemos que votar”

Por Roxana Díaz

¿Cómo recuerdas la ciudad de Vista en la época de tu infancia y adolescencia?

Mi infancia en Vista fue muy bonita. Aunque crecí en las áreas más pobres de Vista, siempre estuve rodeado de mis hermanos, primos y amigos.  En Vista tenemos mucha comunidad y muchos amigos. Recuerdo que mis amigos y yo nos brincábamos las rejas para poder jugar futbol en las escuelas porque no teníamos dinero para estar en un club de futbol, pero con todas las carencias económicas los que siempre me hizo muy feliz fue tener muchos amigos y mucha familia.

¿Qué cambios o diferencias identificas que han ocurrido a lo largo del tiempo que has vivido en Vista?

La ciudad de Vista ha crecido mucho. Los latinos ahora somos el 50% de la población y en las escuelas somos el 65%.  La posición social de muchos latinos también ha cambiado, ahora tenemos una clase media emprendedora que no olvida los principios de la clase trabajadora en que crecimos.

¿En qué momento y por qué decidiste estudiar leyes y especialmente dedicarte al área de inmigración?

En 1994, el gobernador de California Pete Wilson propuso la ley 187.  La ley 187 fue una de las leyes más anti-inmigrantes, anti-latina, y racista en la historia moderna de California. Desde entonces he tenido el deseo de luchar por la comunidad para asegurarnos que tengan el poder para defendernos.

¿El año pasado te postulaste como candidato al concilio de la ciudad de Vista, por qué decidiste hacerlo nuevamente?

Luchar por los derechos de las personas marginadas es mi vocación.  Lo hago todos los días como abogado de inmigración.  Como miembro del concilio de la ciudad de Vista tendré más acceso y más poder para poder ayudar más.

¿Cuáles son los problemas más relevantes que identificas en la comunidad latina de esta ciudad?

Hay muchos retos, pero yo veo tres en los que me gustaría trabajar.  El primero es la igualdad y el acceso. Desafortunadamente muchas veces los latinos somos ignorados y excluidos de la mesa de decisiones. Trabajare para que existan más latinos como bomberos, policías y en las mesas ejecutivas de la ciudad. El segundo reto en el que me enfocaré es el costo de la vivienda.  Muchas familias están siendo forzadas abandonar Vista porque no pueden pagar las rentas tan altas. Tenemos que estabilizar las rentas y crear viviendas más dignas. El tercer reto tiene que ver con la relación de los latinos con el departamento del Sheriff. Muchos latinos sienten que el Sheriff no nos tiene respeto y nos tiene desconfianza. Queremos una relación de mutuo respeto y confianza.

¿Cuál es el plan de trabajo que tienes contemplado realizar a favor de una economía más próspera para los latinos?

Quiero enfocarme en los negocios pequeños. Los latinos no piden ningún trato especial simplemente piden no ser excluidos. Me aseguraré que en la ciudad tengamos personal bilingüe que entienda a las personas y ayuden a obtener las licencias apropiadas para sus negocios.

¿Una de las propuestas de tu campaña es proteger el medio ambiente y los espacios al aire libre, crees que en la ciudad de Vista faltan más espacios recreativos y cuál sería tu estrategia de trabajo para la propuesta mencionada?

En la ciudad de Vista tenemos un problema muy serio con la diabetes y la obesidad infantil.  El remedio para estos dos males es el ejercicio y una vida más activa. Por esta razón es que pongo tanto énfasis en crear más espacios recreativos. Uno de los problemas es que aunque tenemos parques, en algunas áreas no hay banquetas para caminar al parque.  El otro problema es que las canchas que existen en Vista están reservadas para las ligas y equipos oficiales y no  pueden usarlos cualquier persona.  También me gustaría agregar un espacio recreativo en el área de Postal Way y Pala Vista.

¿Qué tan decisivo e importante es el voto latino en estas próximas elecciones?

Es importantísimo y es esencial.  Nuestros pronósticos dicen que si el 80% de los latinos registrados salen a votar, ganamos.  Si el porcentaje es menos del 60% será muy difícil ganar.  Esta elección es importantísima para los latinos de Vista, no solo soy yo, también tenemos a Cipriano Vargas que se está postulando para la mesa directiva del distrito escolar. Esta elección puede ser histórica para los latinos en Vista, pero solo si votamos.

¿Si llegarás a ganar la elección, cuál sería el primer y principal asunto o problemática que te enfocarías para resolverlo?

La igualdad y el acceso.  Quiero que los latinos sientan que el gobierno de la ciudad de Vista trabaja para ellos. Quiero que los niños latinos de Vista corran por los corredores de City Hall y sientan que esa es su casa.

¿De qué manera se puede involucrar la comunidad en tu campaña política?

Pueden visitar nuestra página web, http://www.erubeyforvista.com/ y en nuestra página de Facebook.  También quiero recordar a los votantes que las campañas locales son financiadas por las personas que apoyan con donativos, por eso es muy importante donar. Nuestra campaña está caminando todos los sábados tocando las puertas de los votantes, si quiere acompañarnos los esperamos en la oficina 635 S. Santa Fe Ave, Vista Ca 92083 a las 8:30 am.

Por último quiero agradecer a Abriendo Puertas Magazine por su labor en educar a nuestra comunidad. También pedirles a los lectores que apoyen  esta revista porque si no la apoyamos no tendremos un medio donde podamos hablar de nuestras necesidades.

Patrocinador

Este es un ANUNCIO

Be the first to comment

Deja un comentario

UA-86113304-1
A %d blogueros les gusta esto: