“Lo que debes saber sobre fraudes en tu lugar de trabajo”

Este es un ANUNCIO
Muchos empleadores no cumplen con la cobertura médica requerida por el Estado. El trabajador esta peligrosamente expuesto.

Por la Fiscalía del Condado de San Diego

Los fraudes de aseguranzas les cuesta a los consumidores de California aproximadamente $15 billones al año, $4 billones de esta cantidad está perdida a esquemas de compensación al trabajador.

Para evitar estos fraudes, la Fiscalía del condado de San Diego trabaja en coordinación con el Departamento de Seguros del Estado de California, compañías de seguros y comunidad local para realizar una amplia investigación y procesar este crimen costoso. También se está trabajando para evitar fraudes futuros.

Cuando se muestra a la comunidad y compañías de seguros las características de los procesos judiciales al cometer un fraude, se reduce la intención de efectuar este crimen.

Es de suma importancia diseñar estrategias efectivas de prevención de crímenes, se requiere de un entendimiento de los tipos de casos que van a juicio y los perfiles de las audiencias en blanco.  El principal enfoque de las leyes debe de ser disminuir el fraude en general de compensación al trabajador.

El fraude del solicitante es comúnmente mencionado como fraude de compensación al empleado.  Esto implica trabajadores que mienten en tener lesiones para obtener beneficios sin contar con el derecho de recibir alguna compensación.  Algunos casos serían, trabajadores que falsifican una lesión de trabajo exagerando la medida de la lesión o accidente, afirmar falsamente que se lesionó mientras trabajaba y mentir de lesiones previas.

Cuatro tipos de Fraude de Empleadores:

Los fraudes de solicitudes del trabajador son comunes, pero más del 50 % de los casos que la Fiscalía procesa implican a empleadores y proveedores.

-Primer tipo de fraude; los empleadores le niegan a sus empleados un rango completo de beneficios al trabajador.  Un empleador puede pagar una factura médica, persuadir a un empleado para aceptar dinero en efectivo en lugar de presentar una reclamación de compensación al trabajador, o intimidan al empleado al usar sus policías de salud personal.

-Segundo; el  fraude de “premium”, involucra a empleadores que mienten a sus compañías de seguros para reducir el costo de sus primas de compensación al trabajador.   Los empleadores mienten explicando que su nómina de pago o tamaño de personal es menos de lo que realmente son. Ellos pagan a sus empleados en efectivo y luego no reportan la nómina de pago al Estado ni a su compañía de seguro.

-Tercer fraude; algunos empleadores operan sus negocios sin comprar la cobertura de compensación al trabajador requerida por el Estado. Por ejemplo, el dueño de un restaurante con 10 empleados no compra el seguro para protegerlos de lesiones en el trabajo. Con esta situación el trabajador podría estar peligrosamente expuesto si se lastima.

-Cuarto tipo de fraude;  el país también procesa a proveedores médicos y legales por cobrar falsamente a los proveedores de seguros por servicios que no fueron proveídos.  Algunos de los sospechosos incluyen pacientes, doctores, quiroprácticos, abogados y otros profesionales.

Debemos de estar informados y conocer las leyes que nos protegen, sí tú has sido víctima de un tipo de fraude comunícate a la Fiscalía de San Diego  con el director de Relaciones Comunitarias, Jesse Navarro al teléfono, 619-531-3053 o déjanos un comentario en nuestra página web y nosotros referimos tu caso.

san-diego-county-district-attorney-squarelogo-1431583907188

Patrocinador

Este es un ANUNCIO

Be the first to comment

Deja un comentario

UA-86113304-1
A %d blogueros les gusta esto: