Paneles Solares, la estafa que va en aumento.

Este es un ANUNCIO
Los paneles solares se estan popularizando en el estado de California.

Por Roxana Díaz

Según el Gobierno de los Estados Unidos ha catalogado una serie de estafas que son más frecuentes entre los hispanos como, trámites migratorios, estafas de notarios públicos, estafadores que dicen ser del IRS, cobradores de deudas engañosos, oportunidades de trabajos desde casa por Internet, productos de belleza o tratamientos milagrosos y envió de productos no solicitados.

Este tipo de actividades ilegales van en aumento, muchas veces debido a la falta de información, por no solicitar asistencia profesional y el desconocimiento del idioma inglés.
El Centro de Investigación del Fraude Financiero (Financial Fraud Research Center) obtuvo que durante el año 2011 el 10.8 % de adultos en los Estados Unidos siendo un total de 25.6 millones de personas fueron víctimas de uno o más fraudes.

Actualmente los estafadores se han inclinado a las tendencias de compras en los consumidores. Por ejemplo, la facilidad y comodidad de comprar en Internet a resultado que muchas personas son estafadas a través de las tarjetas de crédito, páginas de Internet con publicaciones falsas o correos electrónicos falsos, esto ha detonado la creciente ola de fraudes en la web.

Otras de las estafas es la venta de paneles solares, una técnica ecológica para ahorrar el pago de luz. Sin duda suena muy tentador, pero existen diversos factores que debes conocer para adquirir estos paneles.
EL portal de Consumer Reports explica que si vives en un lugar con clima nublado, bajo la sombra de grandes árboles y cerca de edificios altos, tu casa no está adecuada para paneles solares.

Claudia I. Tapia, presidenta de Abriendo Puertas USA, recientemente recibió un caso de una víctima que prefiere su identidad bajo el anonimato y fue estafado por una de estas empresas. Toda la explicación sobre el uso de paneles solares se la ofrecieron en español y el quedó muy satisfecho, el último paso era firmar el contrato de compra e instalación por una cantidad de miles de dólares, pero el contrato era en inglés. Esta persona no entendía el idioma pero decidió confiar en la empresa y firmó. El contrato especificaba cobros extras entre otras cosas que nunca le informáron. Tapia colaboró a resolver el caso directamente con el contratista y no hubo necesidad de reportarlo a la Fiscalía de San Diego.

Las empresas que ofrecen paneles solares son el tercer negocio con más demandas y en California existen una mayor cantidad de hogares con estos dispositivos tecnológicos.
Consumer Reports advierte que deben de protegerse sobre estos delitos, trabajen con un solo contratista especializado en instalaciones solares, realice una auditoría energética y busque ofertas de al menos tres compañías. Es sumamente importante que nunca pague el precio total por adelantado o efectuar un depósito de más de $1000 o el 10% del precio del proyecto.

Abriendo Puertas USA ha diseñado un espacio para brindar atención y asesoría directa a los consumidores latinos, donde expongan sus opiniones y quejas. Así mismo atenderán por medio de consultas sus denuncias, brindando la protección adecuada dependiendo de su caso.
Espéralo, próximamente daremos más detalles.

En esta página podrás encontrar información sobre los hogares que son aptos para sistemas solares.https://www.pge.com/

Patrocinador

Este es un ANUNCIO

Be the first to comment

Deja un comentario

UA-86113304-1
A %d blogueros les gusta esto: