Posicionamiento de tu negocio con Marketing Digital; el nuevo rostro de la publicidad.

Este es un ANUNCIO
David Zumaya (en medio), experto en redes sociales de negocios impartiendo seminario sobre Marketing digital a la comunidad empresarial. Fotografía por Omar Araiza.

Por Roxana Díaz

Actualmente la tecnología, los dispositivos móviles, las redes sociales, el ritmo acelerado de vivir y el Internet forman parte de nuestra vida cotidiana, no solo es una dependencia, se ha convertido en una necesidad. Para muchos es imposible imaginar un día sin el teléfono celular, entrar al mundo de Facebook, Twitter, Instagram y otros más, es la nueva manera de socializar y ser parte de la era tecnológica.

Esta dinámica de vida se ha ido incorporando en el área de los negocios. Hoy en día si una mini o macro empresa no cuenta con una red social, es inexistente. Hace 20 años el mundo era completamente diferente al de hoy, la publicidad y los consumidores han cambiado.

Estamos tan conectados con la tecnología que toda la información que necesitamos la buscamos a través del Internet. Es por ello la necesidad de crear un plan de estrategias digitales dependiendo de la empresa y lanzarse al ruedo de la tecnología.

David Zumaya es miembro de la Cámara de Comercio de Oceanside y experto en redes sociales de negocios y define al Marketing Digital como la promoción de productos o servicios a través de medios electrónicos que son, Internet, redes sociales, teléfono móvil y billboards electrónicos (carteles, vallas publicitarias, rótulos, todo lo que se instale en lugares públicos).
Zumaya nos muestra una guía práctica para comenzar a implementar el Marketing Digital en tu empresa.

-Primer paso: Identificar tu mercado.
*A qué tipo de personas va dirigido tu producto o servicio.
*Quienes son tus clientes (niños, jóvenes, adultos, estudiantes, empresarios, latinos, etc.)

-Segundo paso: Comenzar a crear el Marketing Digital.
* Crear una página de Internet
*Redes Sociales como Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter.
*Realizar el marketing visual con fotos, videos e infografías de tu empresa. Recuerda los consumidores de hoy son completamente visuales.

Seguido de estos pasos, comienza la estrategia del networking digital, que se refiere a detectar los clientes potenciales y ampliar el número de seguidores en nuestras redes sociales. ¿Y cómo lo conseguimos?

-Blogging; Difundir información con contenidos relevantes dependiendo de tu área o empresa.
-Paginas de grupos; Buscar grupo de personas afines a tu empresa y unirte a ese grupo, de esta manera te conocerán y conocerás a otros.
-Eventos; Cuando tengas pensado realizar un evento compártelo en todas las redes sociales y grupos que puedas.
-Videos; La grabación de videos es una práctica de marketing que se ha ido popularizando, graba videos rápidos de 15 a 30 segundos dependiendo de lo que quieras trasmitir, para la gente es más fácil ver que leer.
– Incorpora tu negocio a la lista de diferentes páginas por ejemplo;https://biz.yelp.com/ , https://www.gybo.com/, https://www.bingplaces.com/

Cuando tengas tus redes sociales establecidas es necesario tenerlas actualizadas, subir información, videos, fotografías, comentar y compartir.

Si estas interesado en más información sobre el tema, la Cámara de Comercio de Oceanside realizara seminarios sobre redes sociales, el 18 de noviembre y 16 de diciembre, comunícate al (760)722-1530.

Patrocinador

Este es un ANUNCIO

Be the first to comment

Deja un comentario

UA-86113304-1
A %d blogueros les gusta esto: