Se acerca la temporada de renovación del “ITIN” (Número de Identificación Personal del Contribuyente)

Este es un ANUNCIO
A partir del 1 de enero comenzará la renovación del Número de Identificación del Contribuyente (ITIN)

Renovacion de ITIN

El Número de Identificación Personal del Contribuyente (o ITIN por sus siglas en inglés) es un número usado por el Servicio de Impuestos Internos en el trámite de los impuestos. El IRS asigna ITINs a personas que necesitan tener un número de identificación del contribuyente, por no reunir los requisitos para obtener un Número de Seguro Social (SSN) de la Administración de Seguro Social.

El IRS emite los ITIN sin considerar el estado migratorio de la persona, ya que ambos extranjeros residentes y no residentes pueden verse obligados a presentar una declaración de impuestos o una declaración informativa, conforme el Código de Impuestos Internos. Los ITIN sirven solo para el propósito de la declaración del impuesto federal. El ITIN no le autoriza para trabajar en los EE.UU. ni comprueba su derecho a los beneficios de Seguro Social ni el Crédito por Ingreso del Trabajo.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que a partir del 1 de enero de 2017, todos los ITIN no utilizados en una declaración de impuestos federales por lo menos una vez en los últimos tres años, ya no serán válidos para utilizar. Además, todos los ITIN emitidos antes de 2013 comenzarán a vencer este año, los primeros son aquellos números cuyos dígitos del medio son “78” y “79” (Por ejemplo: 9XX-78-XXX).
Todos los ITIN vencidos deben renovarse antes de ser utilizados en una declaración de impuestos estadounidense.

Como obtener un ITIN

Para obtener un ITIN puede presentar el Formulario W-7 (SP), Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos junto con su declaración del impuesto federal.

Tendrá que incluir también documentos originales, o copias de los mismos certificadas por las agencias que los emitió que comprueban su identidad y condición de extranjero. Si usted reúne los requisitos de una excepción, presente el Formulario W-7 (SP) junto con sus documentos que comprueban su identidad y condición de extranjero.

Envíe el Formulario W-7 (SP), su declaración de impuestos, prueba de su identidad y los documentos referentes a su condición de extranjero a:

Internal Revenue Service
Austin Service Center
ITIN Operation
P.O. Box 149342
Austin, TX 78714-9342

Usted enviará su declaración de impuestos a la dirección anterior una sola vez, al momento de presentar el Formulario W-7 (SP) para obtener su ITIN. En todo año subsiguiente, cuando ya tiene su ITIN, deberá enviar su Formulario 1040, 1040A, o 1040EZ según le indican las instrucciones del formulario.

El ITIN es otorgado a:
• Extranjero no residente con obligación de presentar una declaración del impuesto estadounidense
• Extranjero residente que (por los días que estuvo presente en los EE.UU) presenta una declaración del impuesto estadounidense.
• Es el dependiente o cónyuge de un ciudadano/extranjero residente en los Estados Unidos.
• Es el dependiente o cónyuge de un extranjero no residente que tiene un visado.
Y aquellas personas que no tienen un número de seguro social y no reúne los requisitos para obtenerlo.

Para más información puedes llamar a las oficinas de Tapia Tax & Professional Services al teléfono (760) 593-9072

Fuente: https://www.irs.gov/spanish

Patrocinador

Este es un ANUNCIO

Be the first to comment

Deja un comentario

UA-86113304-1
A %d blogueros les gusta esto: