¿Problemas con abuso de drogas o alguna enfermedad mental? Conoce a IHOT North, un programa de apoyo para mejorar vidas.

Este es un ANUNCIO
El programa IHOT North brinda asistencia y servicios para individuos con abuso de sustancias y enfermedades mentales.

 

Por Roxana Díaz

Mental Health Systems, Inc. (MHS) se estableció hace más de 30 años para proporcionar servicios de salud mental y abuso de sustancias. Su objetivo es mejorar las vidas de individuos, familias y comunidades afectadas por el abuso de sustancias y trastornos de la salud del comportamiento.

MHS, cuenta con el Programa Norte del Equipo de Divulgación en el Hogar (IHOT, por sus siglas en inglés) que provee servicios de extensión y participación, incluyendo apoyo y educación, detección de necesidades, manejo de casos de transición, derivaciones a servicios comunitarios e intervención de crisis según sea necesario.

IHOT te ayuda a iniciar con los servicios de asistencia de acuerdo a tus necesidades que proporcionan las clínicas del Condado de San Diego y otros servicios comunitarios. Se proporciona apoyo clínico, apoyo familiar,  de compañeros y servicios de manejo de casos al participante identificado. También hay múltiples oportunidades que ofrecen a los clientes y sus familias para participar en grupos de apoyo y psicoeducación. La duración de los servicios se basa dependiendo del caso de los participantes.

Marissa Munteanu, directora del programa explicó que los problemas más comunes que enfrentan los participantes de IHOT son; alta prevalencia de agresión, violencia doméstica o interrupción del entorno familiar, preocupaciones socio-relacionales, falta de empleo, pobreza y falta de vivienda. La mayoría de los participantes tienen diagnósticos concomitantes, lo que significa que también están luchando con el abuso de sustancias.

IHOT Norte ofrece sus servicios a personas mayores de 18 años, a la población de jóvenes en edad de transición (18-25 años de edad), así como a la población de adultos mayores. Mensualmente atienden entre 30 y 40 individuos dentro y fuera del programa.

La directora del programa enfatizó que las personas aceptadas en el equipo de Alcance en el Hogar deben tener 18 años o más con un diagnóstico de enfermedad mental grave y quienes actualmente no están vinculados al tratamiento. Estas personas también son renuentes a participar en los servicios ofrecidos para manejar su enfermedad o están teniendo dificultades para aceptar el tratamiento de salud mental.  Algunos individuos experimentan “anosognosia” que significa, cuando alguien rechaza un diagnóstico de enfermedad mental, es tentador decir que está “en negación”. Pero alguien con enfermedad mental aguda puede no estar pensando con suficiente claridad para elegir conscientemente la negación.La anosognosia es un síntoma común de ciertas enfermedades mentales, quizás la más difícile de entender para quienes nunca lo han experimentado. Por ultimo Munteanu informó que dentro del programa se aceptan referencias de una variedad de agencias comunitarias e individuos, incluyendo familias y amigos, servicios de respuesta de emergencia, hospitales, cárceles y organizaciones de recuperación y defensa.

El equipo IHOT North incluye hombres y mujeres de diferentes edades, etnias y razas, que son especialistas entrenados de padres y familiares, ellos comparten sus propias experiencias vividas con los participantes y familias de IHOT North y cuentan con personal bilingüe.

Si tiene algun familiar o amigo no dudes en llamar a IHOT North, si necesitas más información consulta su página; https://www.mhsinc.org/listing/ihot-north-2/

 

Patrocinador

Este es un ANUNCIO

Be the first to comment

Deja un comentario

UA-86113304-1
A %d blogueros les gusta esto: