Nueva ley que ayudará a inmigrantes en California; Ley que puede perdonar a inmigrantes con convicciones criminales

Este es un ANUNCIO
Ley AB 813, un alivio para inmigrantes con antecedentes penales.

Por el abogado Peter Thompson

El 28 de septiembre del 2016, el Gobernador Brown firmó una nueva ley que ayudará a los inmigrantes de California que han tenido contacto con el sistema de justicia penal. La ley entrará en vigor el 1 de enero de 2017.

La ley AB 813 proporciona un medio para destituir una condena en California.  La ley creo el Código Penal de California § 1473.3, el cual autoriza a personas que ya no están bajo custodia criminal de presentar una petición para destituir sus condenas criminales. Una petición § 1473.3 debe alegar una de las siguientes afirmaciones:

 

  • La condena o sentencia es jurídicamente inválida, debido a la incapacidad del acusado para entender de manera significativa, defenderse o aceptar a sabiendas las consecuencias de inmigración adversas reales o potenciales de una declaración de culpabilidad, o

 

  • Existe evidencia recién descubierta de inocencia real que requiere la destitución de la condena o sentencia.

 

Las afirmaciones que alegan que “no se entienden las consecuencias de la inmigración de una condena” deben ser presentadas con “diligencia razonable” después de la emisión de un Aviso de Comparecencia o de una orden de expulsión final, cualquiera que sea posterior. Las alegaciones de inocencia deben presentarse sin “retraso indebido” desde la fecha en que se descubrió o podría haberse descubierto la nueva evidencia de inocencia. Todas las peticiones tienen derecho a una audiencia.

Esta ley llena un vacío crítico en el procedimiento penal de California y hace que se alineé con la mayoría de los estados, asegurando que las personas puedan impugnar condenas ilegales y poner fin a la devastación que estas convicciones pueden causar.  Para más información, comuníquese con las oficinas legales de Thompson & Belnap al 760-705-1334.

La información en este artículo es para propósitos generales y no debería ser considerado como consejo legal para su caso individual o situación.  Por lo siguiente, leer esta información no crea ni constituye una relación entre cliente y abogado.

Patrocinador

Este es un ANUNCIO

Be the first to comment

Deja un comentario

UA-86113304-1
A %d blogueros les gusta esto: