Talleres informativos gratuitos sobre tus derechos en los Estados Unidos.

Este es un ANUNCIO
En el Centro Comunitario de Universidad Popular los temas de los talleres se relacionan con la estructura de Gobierno, pero enfocados en los derechos civiles y políticos.

Por Roxana Díaz

La Universidad Popular lleva varios años trabajando en el tema de la educación en general y participación cívica y este año no es la excepción.  El 10 de enero del 2017 comenzaron con sus  talleres informativos “Cultivando Dignidad, Conozca sus Derechos”, que incluyen los temas; Derechos humanos y civiles, La nueva administración de Trump, Protecciones de los inmigrantes, Recursos Comunitarios y asistencia legal y Documentación de violaciones de nuestros derechos. Todos estos talleres son gratuitos y están disponibles para toda la comunidad.

Arcela Nuñez Alvarez, directora del programa  Universidad Popular que es una iniciativa del  National Latino Research Center en la Universidad  de San Marcos comentó que debido a los tiempos  difíciles que se aproximan y con los resultados de las  elecciones, es necesario trabajar en una campaña  masiva sobre los derechos que deben conocer los  inmigrantes en relación con el Estado.

Los temas de los talleres se relacionan con la estructura de Gobierno, pero enfocados en los derechos civiles y políticos, así mismo se hablara sobre la importancia de fomentar el valor de los derechos humanos en nuestra comunidad latina.

Los talleres van acompañados de un equipo de profesionales en los diversos temas como abogados, investigadores y estudiantes de la Universidad de San Marcos, MiraCosta y Palomar College.

Irma Morales es originaria del Distrito Federal y tiene viviendo 18 años en los Estados Unidos y nos platicó que los talleres le han servido bastante sobre todo en temas escolares de su hijo, ya que muchas veces en las juntas abordan información que en ocasiones no entiende. También aprecia  que los abogados presentes en los talleres informen y no sean fraudulentos. Irma lleva dos años asistiendo a los eventos de Universidad Popular.

Arcela Nuñez expresó; “todos debemos tomar el papel de protectores y guardianes de los derechos de nuestra comunidad y en caso de que se identifiquen violaciones de derechos saber cómo documentarlo y a dónde acudir para ayudarlos, recuerden que la educación es el arma que tenemos para poder defender nuestros derechos”.

De igual manera enfatizó la urgencia de conectar a la comunidad con representantes y recursos legales para ser protegidos de la manera correcta.

La Universidad Popular continuara colaborando con organizaciones de derechos de los inmigrantes para dar talleres y presentaciones, seguirán realizando el trabajo de convertir en ciudadanos americanos a quienes cumplan con los requisitos e informar a las personas para involucrarse en todas las actividades cívicas y políticas.

Los talleres son todos los martes de 5:30pm-8:00pm en el Centro Comunitario Universidad Popular ubicado en 1234 N. Santa Fe Ave, Vista, CA 92083, para cualquier información comunícate al 760.750.3500 o al correo electrónico info@unipopular.org o déjanos tu comentario.

Patrocinador

Este es un ANUNCIO

Be the first to comment

Deja un comentario

UA-86113304-1
A %d blogueros les gusta esto: