Que es una Desintoxicación o un programa DETOX?

Este es un ANUNCIO
Comenzar un programa y un estilo de vida DETOX es agregar y cambiar a una alimentación que en más del 50% sea de frutas y verduras, y de otros alimentos como granos y semillas, que los alimentos sean de una fuente más natural, certificados orgánicos, libres de GMO (genéticamente modificados. Ivan Fernández.

Por: Iván Fernández, Coach de Vida y Salud.

Hoy en día y desde hace algunos años ha estado creciendo el tema de una desintoxicación o programas détox, hay mucha información y bastantes programas que puede causar confusión.

Comenzare por explicar de una manera sencilla que es una Desintoxicación; por el estilo de vida que llevamos en lo que está 100% en nuestro control y responsabilidad son los alimentos que consumimos, entonces escogemos nosotros la fuente de donde vienen, prácticamente se puede resumir que los alimentos vienen de la Industria Masiva de Alimentos (grandes empresas que hacen un volumen impresionante de comida procesada) y los alimentos que vienen de una manera artesanal (pequeños negocios, granjeros locales, hechos en casa, etc.), lo que viene de la gran escala de alimentos prácticamente son comida que traen demasiados químicos para preservar y otra serie de sustancias para crear más volumen y que este sea un buen negocio, pero todos estos químicos están dañando nuestro organismo porque nuestro cuerpo no está diseñado para procesar todos estos ingredientes.

Entonces hacer una desintoxicación es comenzar a liberarte de la mayoría de estos alimentos altamente procesados con un alto índice de azucares, sales, preservativos, grasas hidrogenas, organismos genéticamente modificados, altas cantidades de metales nocivos, y muchos ingredientes más que enferman el cuerpo, así como un alto consumo de alimentos que provienen de fuente animal, consumo de alcohol y fumar, esta forma de alimentarse lleva a nuestro cuerpo a un estado acido en lugar de alcalino, esto quiere decir que hace que nuestro cuerpo se oxide más y rápido.

Comenzar un programa y un estilo de vida DETOX es agregar y cambiar a una alimentación que en más del 50% sea de frutas y verduras, y de otros alimentos como granos y semillas, que los alimentos sean de una fuente más natural, certificados orgánicos, libres de GMO (genéticamente modificados), que todo lo que venga de harinas sea de granos enteros y no refinados, cambiar por leches vegetales, y lo más importante es darse tiempo para cocinar los alimentos. No existe ningún programa milagroso, simplemente un cambio de hábitos saludables.

Un estilo de vida détox es sencillo, se puede comenzar con una técnica de Ad-In, ósea, agregar poco a poco en cada comida alimentos que sean lo más natural posible y así ir sustituyendo los altamente procesados. Ya existen muchas opciones en los supermercados con opciones saludables y con precios accesibSi te sientes muy confundido como empezar, acércate a un profesional de la salud que te guie en un programa que se adecue a tu estilo de vida.

Patrocinador

Este es un ANUNCIO

Be the first to comment

Deja un comentario

UA-86113304-1
A %d blogueros les gusta esto: