Diferencias entre un Notario Público en Latinoamérica y en Estados Unidos.

Este es un ANUNCIO
Un Notary Public en los Estados Unidos no siempre estan autorizados para proveer servicios legales.

Por: Gabriel O. Morales, M.A.,

Legal Document Assistant

NC#66, LAD Bond #799627

Immigration Consultant Bond #5192197

¿Alguna vez ha escuchado la frase “El león no es como lo pintan”? Bueno, el mismo dicho se puede aplicar a los “Notarios Públicos” o Notary Public en los Estados Unidos. Contrario a lo que creemos, ellos no siempre están autorizados para proveer servicios legales.

En la mayoría de nuestros países latinoamericanos, un Notario es una persona que estudia y obtiene un título universitario en derecho; en otras palabras, es un Licenciado en Derecho. En los Estados Unidos, y en especial California, los requisitos para ser Notario son relativamente sencillos. En California cualquier persona residente legal mayor de 18 años sin antecedentes penales, podría pasar un examen de 30 preguntas y ya habría cumplido los requisitos más difíciles para ser un Notary Public.

En México, al igual que en muchos otros países con un sistema notarial de corte, el notario puede asesorar a las partes, interpretar su voluntad, redactar, leer, explicar y autorizar el instrumento correspondiente. En los Estados Unidos, un Notary Public no tiene la autoridad de actuar de la misma manera que lo hacen en países latinoamericanos. De hecho, en los Estados Unidos, las únicas personas que pueden asesorar son los abogados.

En California la única función de un Notary Public es certificar y verificar su identidad y ver que usted firma el documento, o “notarizar” el documento. Un Notary Public en California NO puede ni debe, preparar ningún documento legal y ningún documento de inmigración; tampoco puede asesorar, interpretar o explicar documentos legales. El Estado de California está comprometido a proteger al consumidor que incluso prohíbe anunciarse como “Notario Público” en español, a menos que esté acompañado de una definición apropiada en inglés y en español.

Sin embargo, a todo esto hay excepciones. Un Notary Public sí puede preparar documentos legales si tiene las licencias requeridas por su estado. Por ejemplo, un Notary Public  puede preparar documentos de corte si tiene la licencia de Asistente de Documentos Legales (LDA por sus siglas en inglés). Y un Notary Public sí puede preparar formularios de inmigración si éste posee la licencia de Immigration Consultant. En ambos casos, el Notary Public debe estar registrado y asegurado apropiadamente.

Así que la próxima vez que usted necesite asesoramiento, sería mejor consultar con un abogado. Sin embargo, si únicamente necesita que le preparen sus documentos, asegúrese que la persona a quien acuda esté autorizada para proveer éste servicio. Ahora que sabemos en realidad que, “el león no es como lo pintan”, no se sienta intimidado y pregunte si el proveedor de servicios cuenta con las licencias apropiadas para proveer el servicio que usted necesita.

207 Main St, Vista, CA 92084 ://mylegalassistants.com/

Patrocinador

Este es un ANUNCIO

Be the first to comment

Deja un comentario

UA-86113304-1
A %d blogueros les gusta esto: