Servicios médicos gratuitos en pro de la comunidad latina.

Este es un ANUNCIO
Aplicación de la vacuna en contra de la influenza por Champions for Health en la "Ventanilla de Salud" Foto por Roxana Díaz.

Por Roxana Díaz

La Ventanilla de Salud es un programa del Gobierno de México desarrollado por la Secretaría de Salud y de Relaciones Exteriores, instrumentado a través de los 50 consulados de México en los Estados Unidos y por diversas organizaciones de salud locales. Este programa fue diseñado para mejorar el bienestar físico y mental de los mexicanos que residen en este país e incrementar su acceso a servicios primarios y preventivos de salud y cobertura a seguros médicos.

Cecilia Guzmán del Departamento de Asuntos Comunitarios del Consulado General de México en San Diego informó que el objetivo de la “Ventanilla de Salud” es alertar a la población sobre los problemas de salud y educar sobre como prevenir enfermedades. Especialmente a las personas que no cuentan con ningún servicio médico.

Toma de presión arterial.

Las ventanillas iniciaron desde el 2002, en el Consulado de México en San Diego se instaló por primera vez la ventanilla piloto y continuamente trabajan para ofrecer mayores servicios, aumentar la participación de clínicas comunitarias y también informar sobre los servicios de salud que ofrece el Condado de San Diego.

En el 2016 participaron 10,566 personas entre ellos fueron 5,201 hombres y 5,365 mujeres, también se realizaron 417 actividades de educación sobre la salud.

La asociación Champions for Health que ayuda a personas de bajos recursos para obtener servicios de salud y medicina de alta especialidad como, ginecología, cardiología, ortopedistas, entre otras, ofrecen en la ventanilla de salud la toma de presión arterial y la aplicación de la vacuna de la influenza.

Lorena García de Champions For Health informó, “en el Condado de San Diego hay varios casos de muerte por pacientes que contrajeron alguna infección de vía respiratoria entre ellas la influenza, por eso es importante prevenir, cuidar nuestro cuerpo, acudir a visitas médicas, con el dentista, hacernos exámenes y aplicarnos las vacunas correspondientes”.

La vacuna se aplica de preferencia en niños y mayores de 65 años, pacientes que padezcan diabetes, hipertensión, colesterol, con cirugías y embarazadas.

Del 6 al 14 de febrero el Consulado de México en San Diego en conjunto con otras organizaciones  llevaran a cabo la campaña “Ama tu corazón”, su principal objetivo es realizar detecciones oportunas de presión arterial sistémica y concientizar a la población en relación a la prevención de enfermedades vasculares.

Por último Guzmán, exhorto a toda la comunidad para acudir a la Ventanilla de Salud, los servicios son completamente gratuitos, no se requiere de ningún documento y tampoco previa cita, conforme van llegando se atiende a las personas.

El primer y tercer miércoles de cada mes ofrecen exámenes de glucosa.

Patrocinador

Este es un ANUNCIO

Be the first to comment

Deja un comentario

UA-86113304-1
A %d blogueros les gusta esto: