4to Festival del Mariachi, un festival que nos transporta a nuestra tierra mexicana.

Este es un ANUNCIO
El 4to Festival del Mariachi organizado por el Club Rotario Ruta 78, contará con la participación de mariachis de San Diego y Los Ángeles y el Ballet Folklórico de Tierra Caliente. Fotografía por Héctor Ericksen-Mendoza

Por Roxana Díaz

El próximo 2 de abril el sonido único e inigualable del mariachi estará presente en el 4to Festival del Mariachi presentado por el Club Rotario Ruta 78 en la ciudad de Escondido, CA de 3:00 a 6:00 de la tarde.

John Halcón, presidente del Club Rotario, Ruta 78 nos habla sobre este evento y todo el trabajo que realizan en pro a la educación.

¿Es el 4to Festival del Mariachi que presenta Route 78 Rotary Club, cuáles son los mariachis y otros invitados que tendrán en el festival?

Si. Es el cuarto año del festival se realizará el 2 de Abril en el Centro de las Artes de California (California Center for the Arts) en Escondido.

Los invitados serán Mariachi Reyna de los Ángeles y músicos estudiantiles, Mariachi Garibaldi de Jeff Nevin de Southwestern College,  Mariachi Toreros de USD y Ballet Folklórico, Tierra Caliente de Vista, CA.

¿Cuál ha sido la experiencia que ha vivido el Club Rotario con la realización de los festivales del mariachi?

Hemos vivido 3 años consecutivos de “sell outs“, lleno total con éste evento. Muchas personas nos han seguido cada año. Vienen desde Los Ángeles, el Valle Imperial, San Diego, Sacramento, y el Condado de Riverside.

Este evento es en apoyo a la educación de niños y jóvenes, ¿platíquenos más a fondo en que consiste el apoyo y el trabajo que realizan en pro de la educación en el Condado Norte de San Diego?

Nuestra dedicación a la educación es muy extensa. Apoyamos a la escuela Alvin Dunn en San Marcos con el “Running Club“. Hace dos años eran con 20 niños y jóvenes corriendo para perder peso y tener buena salud. Con nuestro apoyo, ahora corren casi 600 niños y sus padres tres veces a la semana. Contribuimos con mochilas llenas de materiales escolares para niños en varias escuelas de San Marcos, Escondido y Vista (San Marcos Elementary, Lincoln Elementary, etc.).

Ofrecemos 5 becas de $1,000 a graduados de Palomar College para que continúen con sus estudios profesionales. También participamos con la distribución de diccionarios bilingues en las escuelas. Apoyamos a Encuentros, un programa de liderazgo para jóvenes varones, y el programa MANA, de liderazgo para mujeres jóvenes. También apoyamos los programas culturales para niños y jóvenes participantes con el Ballet Folklórico Tierra Caliente.

¿Cómo organización qué tan importante es fomentar y preservar las tradiciones mexicanas en este país?

Para nuestros integrantes, es lo más importante. Lo que hacemos para el Club Rotario Ruta 78 es por medio de participación voluntaria, creando un beneficio a la comunidad. Es una labor de corazón y sacrificio para nuestros miembros. Todos participan en nuestras actividades.

En esta ocasión realizarán el evento “Tacos y Tequila, exclusivo para adulto con cupo limitado de 400 personas, habrá una variedad de tacos y degustaciones de tequila.

También por primera vez contarán con una subasta de artículos donados para el evento.

Para más información sobre el evento y costos ingresa a; www.mariachi78.org y www.Route78Rotary.org

Patrocinador

Este es un ANUNCIO

Be the first to comment

Deja un comentario

UA-86113304-1
A %d blogueros les gusta esto: