Derechos de los consumidores, conócelos y ejercelos.

Este es un ANUNCIO
La ley protege a consumidores y también a otros negocios que obedecen la ley de los negocios que permiten prácticas fraudulentas o injustas.

Por Roxana Díaz.

Entrevista a Jesse Navarro, director de Relaciones Comunitarios de la Físcalia de San Diego CA.

¿Cuáles son los derechos de los consumidores qué la ley protege?

  • La ley protege a consumidores y también a otros negocios que obedecen la ley de los negocios que permiten prácticas fraudulentas o injustas.

 ¿Cómo se debe presentar una queja siendo consumidor?

  • Hay varias maneras de presentar una queja empezando con el “Better Business Bureau” o “Federal Trade Comission” incluso en la fiscalía también revisamos casos de abusos al consumidor. Pueden ser a través de su sitio de internet o también por teléfono.
  • En la Fiscalía el número de nuestra unidad de protección al consumidor es el (619) 531-3507

 ¿Sí fuiste o eres víctima de un fraude, qué es lo primero que debes hacer?

  • Si piensas que es algo criminal llama a la fiscalía, (619) 531-3507. Nuestra primara prioridad será referirte a la agencia apropiada para investigar el caso en dado caso que no podamos ayudarle directamente. Si pensamos que hay un caso criminal, nosotros haremos la investigación.

 ¿De qué manera podemos identificar una estafa?

  • La manera más fácil de identificar una estafa es que si suena muy bien para creer , lo más probable es que es una estafa. Si no hay ningún contrato claro o no hay referencias legítimas es una indicación clara de una estafa.

 ¿Cuáles serían algunas de las estafas y fraudes más comunes?

  • Hay muchas estafas de inversiones, bienes raíces, fraudes de abogados de inmigración. Supuestamente ganando concursos o loterías y dando información personal también es muy popular.

 ¿Existen maneras de evitar un fraude, cuáles serían algunas de ellas?

  • Es muy común que delincuentes usen la religión en común, ser del mismo grupo étnico , incluso dentro del mismo grupo social para convencerte de entrar en ciertos negocios o comprar ciertas cosas con el fin de estafarte con tu dinero.

 ¿Cuál es el trabajo que realiza un abogado de consumidores por una víctima de fraude?

  • Un abogado trabaja con un investigador para determinar si hay una violación de la ley. Se determina a través de ciertos puntos, la cantidad de dinero que involucra el caso, si hay más víctimas, la manera que se estafo el dinero y si el delincuente tiene historial previa de delitos similares.

 ¿En base a su experiencia que consejos puede brindar a la comunidad latina para evitar estos delitos que cada vez son más frecuentes?

  • Informarse lo mas que puedan antes de tomar decisiones importantes. Una oportunidad legítima raramente tendrá fecha tope no se dejen presionar por nadie para disponer de su dinero.

 Algo más que guste agregar para Abriendo Puertas USA Magazine.

 Aquí en la fiscalía estamos comprometidos en mantenerlos informados y ofrecemos pláticas de seguridad píblica gratuitas sobre este tema y muchos más a través de todo el condado de San Diego.

San Diego County District Attorney

330 W. Broadway, Suite 1300, San Diego, CA. 92101

619-531-4040

Patrocinador

Este es un ANUNCIO

Be the first to comment

Deja un comentario

UA-86113304-1
A %d blogueros les gusta esto: